Lavar y esterilizar un frasco de vidrio con tapa, preparar baño maría con agua caliente y poner a fuego lento la cantidad de cera de abeja equivalente a 1/3 del envase
Una vez derretida por completo y sin sacar de la fuente de calor, le agregas los aceites correspondientes a 2/3 del frasco.
Retirar del fuego y comenzar a revolver con un palito la mezcla. Es importante que el batido lo hagas con harto cariño, mientras mas batas mas aire entrara a tu crema y mas rica sera la textura. A medida que la mezcla se vaya enfriando cambiará de color. Dejará de ser ambar para ponerse mas pálida. La idea es que revuelvas constantemente hasta que este completamente fría.
El resultado:
Un rico ungüento hecho por ti mismx que sirve entre muchas cosas para cuidar quemaduras y apoyar procesos de cicatrización, las coceduras de pañal, piel escamosa y seca. Revisa sus propiedades en este POST.
Ideal para pieles sensibles y delicadas.
Encarga la tuya a lashierbasmaria@gmail.com y no olvides visitar el facebook Ecosmetica Hierba Maria. Sigue a Hierba Maria en instagram.